Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cómo utilizar la evaluación para obtener la calidad educativa / Javier Reyes TrujilloLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Reyes Trujillo, Javier (Autor)
Publicación México D.F. : Trillas, c2015
Descripción Física 216 páginas : pasta blanda
Español;
ISBN 9786071724809
Clasificación(es) 371.26
Materia(s) Educación; Educación - Metodología; Mediciones y pruebas educativas - Colombia; Pruebas educativas; Medición y pruebas educativas - Evaluación; Mediciones y pruebas educativas;
Nota(s) CONTENIDO: Educación, evaluación y calidad
Evaluación en el centro educativo
Propuesta de un procedimiento de evaluación en un centro de educación pública de nivel superior en México
Resumen ¿Cuál es la relación que existe entre la evaluación y la calidad en la educación? ¿Por qué no se aplica la evaluación de manera permanente en el sistema de educación pública de nivel medio superior y superior? ¿Qué factores pueden contribuir a mejorar la eficacia y la eficiencia de los centros educativos?

Este libro entrega a los profesores de educación superior el conjunto de técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación que deben aplicarse en nuestro sistema educativo para que logre ubicarse en parámetros internacionales de calidad, con el apoyo de la sociedad y el Estado, en beneficio de alumnos y docentes. El autor explica los aspectos conceptuales de la evaluación y la calidad educativa en los escenarios de nivel superior. Asimismo, da a conocer los factores que inciden para alcanzar la calidad educativa en un centro escolar, disponer de un diagnóstico del plantel que facilite la toma de decisiones en la ratificación o rectificación de planes, programas y proyectos académicos y administrativos. De igual manera, expone los elementos para aprender y aplicar las técnicas y los procedimientos vinculados con la educación pública en instituciones educativas de nivel medio superior y superior, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que ofrecen al estudiantado y a la sociedad.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010108522Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso371.26 R457Disponible7 días