Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Factores escolares que propician la vulneración de los derechos de los niños y las niñas en los grados tercero y cuarto de primaria de la institución educativa Técnica de Ballet Clásico Incolballet sede Cañas GordasTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Peña Murcia, Camila Alejandra (Autor)
Pérez Bedoya, Leidy Vanesa (Autor)
Mosquera Castillo, Nataly (Autor)
Victoria Zuluaga, Jorge Humberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (78 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 372.21
Materia(s) Derechos del niño; Instituciones educativas; Educación de niños;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación para la Primera Infancia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen La situación de los derechos de los niños y las niñas es un asunto que nos compete a todos, al igual que el reconocimiento de las situaciones y factores que propician este. Es así que, desde la postura como futuras licenciadas, y gracias a las experiencias enriquecedoras que nos propician las prácticas pedagógicas en los diferentes semestres cursados, hemos logrado evidenciar las situaciones que a continuación serán mencionadas. En la mayoría de las instituciones se logró evidenciar que aún no se ha visibilizado a los niños y las niñas como sujetos garantes de derecho, en lo referente a su entorno escolar, es decir, se observa que no se restablecen dichos derechos por parte de las maestras, en cada uno de los diferentes espacios escolares, en los que se hacen participes los niños y las niñas. Debido a lo anterior, se hace indispensable, comprender, reconocer y realizar el análisis de los distintos factores que conducen a que en los diferentes niveles escolares se manifieste la vulneración de los derechos de los niños.Pareciera ser que, a razón de los tratos fuertes o agresivos que puedan tener los padres de familia hacia los niños y niñas, estos deseen llamar la atención o invertir los papeles de su diario vivir de sus hogares en la escuela; siendo agresivos, abusando y tomando comportamientos que faltan al respeto a sus demás compañeros. También puede ser, que los actos violentos en casa no permitan el desarrollo de la autoestima y carácter para expresar sentimientos, opiniones y demás asuntos que permiten y hacen parte del desarrollo de la personalidad de los niños y las niñas.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia