Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Cuerpos en la infancia a los que les “exigen” modificarse (Sirenomelia)Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ortiz Beltrán, Angie Carolina (Autor)
Viáfara Sandoval, Harold (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2018
Descripción Física 1 recurso en línea (67 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 371.9046
Materia(s) Educación inclusiva; Integracion social; Personas con discapacidades físicas; Inclusión social;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación para la Primera Infancia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2018.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen La investigación realizada dio a conocer algunas teorías acerca de una de las enfermedades, poco comunes, como es la Sirenomelia. Se encontró respuesta a uno de los interrogantes que preocupa en el ámbito escolar. Es así como, se formuló la pregunta de investigación ¿Cómo tener en cuenta la inclusión en el sistema educativo para los niños y niñas con síndrome de Sirenomelia que llegan a la edad escolar? Para dar respuesta al problema planteado, se tuvo como referente un análisis documental, a partir de lo cual se configuró un contexto de investigación, con el fin de dar forma al problema de investigación y adquirir los elementos conceptuales para ampliar la información.Con base en los aportes documentales se construyó “El Archivo”, con el cual se planteó una situación problema, unos objetivos y un marco teórico que permitió identificar algunas causas y reconocer la importancia de la sensibilidad frente a casos como el que se planteó en el desarrollo de ésta propuesta de investigación. Se presentó algunos casos reales cuyas causas de la enfermedad fueron el descuido en la etapa de gestación; el contacto con elementos químicos, resultado de la contaminación ambiental, entre otras. Debido a lo anterior, adquirieron la enfermedad y se les negó el derecho a la inclusión social y educativa.La investigación permitió sensibilizar y dar a conocer que para aquellos que nacen con enfermedades raras, la familia, la sociedad y la escuela deben tener preparadas las estrategias adecuadas para garantizar un estilo de vida de calidad.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia