Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Un camino eficiente para la gestión integral de proyectos del Sistema General de Regalías : propuesta empírica para el caso del Departamento Valle del CaucaTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gutiérrez López, Jorge David (Autor)
Toro, Francisco Luis (Autor)
Arroyo Mina, José Santiago (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 1 recurso en línea (46 páginas) : ilustraciones
Español;
Materia(s) Regalias; Gestión de proyectos; Valle del Cauca (Colombia) - Política económica;
Nota(s) Tesis (Especialista en Gestión Integral de Proyectos) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingenierías, 2017.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Especialización en Gestión Integral de Proyectos. USB
Resumen En este trabajo de grado se revisa la eficiencia de los recursos asignados por el Sistema General de Regalías (SGR) a la región Pacífico. En tal sentido, el trabajo se focaliza en estudiar aquellos proyectos de Impacto regional, foco en el análisis de cuatro proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Decisión del Pacifico, OCAD Pacifico; proyectos que después de la revisión y vigilancia del Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de su sistema de información y seguimiento para este tipo de proyectos de inversión pública (Gesproy), han sido considerados como proyectos críticos en su nivel de ejecución. Para cada proyecto se examina la información registrada en su respectiva MGA, más la información derivada del trabajo de campo, reuniones informativas con los supervisores (Funcionario de planta de la respectiva secretaría competente de la Gobernación del Valle del Cauca). El análisis derivado de este ejercicio permite concluir que los proyectos aprobados y en ejecución del SGR así como algunos de los que se encuentran en proceso de aprobación, han presentado o presentan una mala gestión integral dentro de alguna de sus fases del ciclo de vida de los proyectos y finalmente, el trabajo describe un mecanismo diseñado para mejorar la gestión integral de este tipo de proyectos, mecanismo que puede convertirse, vía el Sistema Integrado de Gestión de Calidad del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, en un procedimiento que permitiría darle eficiencia, ex ante y ex post, a los proyectos financiados en el Valle del Cauca, con recursos del SGP.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia