Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La leche v.4 / Teresa Sabaté, ilustraciones y vocabulario de Carme Solà. - primera ediciónLibro / Impreso - Libros
Parte de Colección queremos saber / Teresa Sabaté, ilustraciones y vocabulario de Carme Solà
Autor(es) Sabaté, Teresa (Autor)
Solà, Carme, Ilustradora (Ilustrador(a))
Publicación Barcelona, España : Salvatella, 2005
Descripción Física 31 páginas : ilustraciones a color : encuadernación pasta dura
Español;
Series Queremos saber (serie amarilla: los alimentos; 4)
ISBN 9788484123194
Clasificación(es) 860.99282
Materia(s) Literatura infantil española; Cuentos infantiles españoles; Cuentos españoles; Literatura infantil;
Resumen En casa de Merli y Fausto se ha terminado el queso y deciden ir a comprar más a una tienda de quesos artesanos. De camino, empero, ven un rebaño pastando en un campo, lo que despertará su curiosidad por saber el origen de la leche y por tanto de otros productos lácteos. La leche es un alimento que tomamos desde los primeros momentos de vida. A medida que nos vamos haciendo mayores dejamos de tomar la leche de la madre para tomar otros tipos de leche. De vaca, de soja, de almendras, de arroz… Hay montón de variedades.
Sin embargo, lo que parece tan simple como el hecho de ir al supermercado y comprar un paquete de leche listo para servir es el último paso de todo el proceso. Desde que se obtiene la leche de la vaca, por ejemplo, hasta que la vertemos en el baso de leche se suceden múltiples cambios y alteraciones en el producto. Además, se describen y se nombran las diferentes técnicas que se utilizan para la obtención de la leche, su mantenimiento adecuado para que no se agrie y los procesos industriales a los cuales se somete, posteriores a su obtención.Todo esto es muy nuevo y moderno, antes, no se obtenía de este modo el producto, todo era mucho más lento. Con las nuevas tecnologías el proceso es mucho más rápido, eficaz e incluso permite fomentar la sostenibilidad.
A partir de la leche también se fabrican muchísimos alimentos, los más comunes y conocidos son: el yogurt, el queso y la mantequilla. Merli y Fausto te invitan a la lectura de este libro infantil donde al final descubrirás recetas, frases hechas y dichos que podrás poner en práctica.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010107028Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer piso860.99282 S113 v.4DisponibleLit infantil