Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El aceite v.2 / Teresa Sabaté, ilustraciones y vocabulario de Carme Solà. - primera ediciónLibro / Impreso - Libros
Parte de Colección queremos saber / Teresa Sabaté, ilustraciones y vocabulario de Carme Solà
Autor(es) Sabaté, Teresa (Autor)
Solà, Carme, Ilustradora (Ilustrador(a))
Publicación Barcelona, España : Salvatella, 2005
Descripción Física 31 páginas : ilustraciones a color : encuadernación pasta dura
Español;
Series Queremos saber (serie amarilla: los alimentos; 2)
ISBN 9788484123170
Clasificación(es) 860.99282
Materia(s) Literatura infantil española; Cuentos infantiles españoles; Cuentos españoles; Literatura infantil;
Resumen En esta ocasión Merli y Fausto están de vacaciones en casa de su tía, allí descubrirán muchas cosas sobre algo tan común como el aceite. ¿Nadie se lo había preguntado antes? Sus propiedades buenas para la salud lo convierten en un ingrediente esencial y básico para acompañar cualquier comida y también, elaborarla.
En esta colección que presenta la Editorial Salvatella se propone al lector un acercamiento a los principales alimentos del hombre con el objetivo de hacer un recorrido educativo que va desde la materia prima, en este caso, las aceitunas, hasta el producto final, el aceite. ¿Cómo se consigue este producto final? ¿En qué consiste el proceso de producción? ¿Qué variedades de producto existen? ¿Para qué se usan?
Todo se explica de una forma amena a través de una entretenida historieta educativa. En este sentido, se detiene en cada una de las variaciones y posibilidades existentes del alimento en concreto. Aquí se habla sobre los distintos tipos de aceite que existen y, por lo tanto, de las diferentes materias primas a partir de las cuales se obtiene éste. Lo siguiente es ver los diversos modos de producción, paso a paso, desde la obtención de la materia prima hasta las prensas y la refinación. Se considera, en conjunto, los avances tecnológicos que facilitan todo el proceso de obtención y de producción.
También, el lector encuentra un espacio dedicado a la introducción del vocabulario específico y concreto de esta familia de palabras. Se incluyen refranes conocidos que se sirven de este alimento básico y una guía ilustrativa con diferentes clases y tipos de aceites, que no en todos sus casos son comestibles pero que tienen igualmente una utilidad importante. Al ser un alimento básico en nuestra cocina, está colección nos propone una receta deliciosa y muy fácil.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010107026Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer piso860.99282 S113 v.2DisponibleLit infantil