Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis de textiles: curso básico / María del Carmen Esperanza Salas Enríquez. - primera ediciónLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Salas Enríquez, María del Carmen Esperanza (Autor)
Publicación México D.F. : Trillas, c2016
Descripción Física 128 páginas : ilustraciones,cuadros. : encuadernación rústica
Español;
ISBN 9786071714718
Clasificación(es) 677
Materia(s) Textiles; Industria textil; Fibras textiles; Telas; Tejidos;
Nota(s) CONTENIDO:INTRODUCCIÓN A LOS TEXTILES
Proceso Textil, Fribrología, Hilatura, Tejidos, Teñido Y Acabados, Diseño, Confección, Tipos De Tejido, Clasificación De Tejidos, Telares de Tejido plano, Preparación de los hilos y proceso del tejido entelar, Telares de tejido de punto, Inserción por trama, Inserción por urdimbre, Cuestionario de repaso, Actividades prácticas.
CARACTERÍSTICAS DE LAS TELAS
Importancia del tejido en las telas, Puntos básicos que deben tomarse en cuenta, Determinación del derecho y revés de la tela, Presentación de las telas al salir de las fábricas, Diseño de ligamentos, Ligamentos fundamentales y derivados, Base de evoluciones, Ligamentos principales y sus usos, Cuestionario de repaso, Actividades prácticas.
TELAS DE HABILITACIÓN.
Introducción, Selección del material de habilitación, Diversos usos y preparación, Materiales de habilitación, Etiquetado de productos textiles, Prendas de vestir, Sus accesorios y ropa de casa, Simbología, Cuestionario de repaso, Actividades prácticas
FIBRAS TEXTILES
Introducción, Clasificación, Algodón, Lino, Lana, Seda, Rayón, Acetato, Acrílico, Nylon, Poliamida, Poliéster, Spandex, Cuestionario De Repaso, Actividades Prácticas.
COMPOSICIÓN DE LAS TELAS.
Identificación de las fibras, identificación por combustión, identificación por microscopio, identificación por método químico, mezclas de fibras, cuestionario de repaso, actividades prácticas.
Resumen Este libro constituye una introducción práctica a la fabricación de los textiles y está dirigido a los alumnos que cursan la carrera de diseño textil en los niveles técnico y superior, así como a todas aquellas personas que laboran en la industria del vestido, ya sean modistos o diseñadores.
La guía también es valiosa para los dependientes de los grandes almacenes de textiles, quienes necesitan conocer las características de las telas que comercializan: origen, composición, calidad, tipo de uso, instrucciones para su cuidado, entre otras, ya que esta información es de suma utilidad para orientar a los clientes con el fin de que realicen la mejor elección y puedan confeccionar la prenda adecuada para el uso al que será destinada.
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
U010105744Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Segundo Piso677 S161aDisponible7 días