Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título La incertidumbre de ser maestro en Colombia : una apuesta por resignificar un pacto pedagógico que humanice [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Alzate Román, Luz Llamilet (Autor)
Gutiérrez Valencia, Mireya (Autor)
Mejía Escobar, Bibiana Magaly (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2016
Descripción Física 1 recurso en línea (84 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 370.193
Materia(s) Sociología de la educación; Formación profesional de maestros; Educación - Colombia;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2016.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen El objetivo de la presente investigación es sentar bases para la reflexión del tema de la violencia escolar y la resolución de conflictos, en el marco de la Ley 1620 y del actual entorno escolar. El instrumento para la recolección de la información usado fue una encuesta conformada por siete preguntas, que se aplicó en cinco instituciones privadas de la ciudad de Armenia. A partir de la encuesta, se definen tres categorías, desde las cuales se analiza la violencia escolar. Los resultados de la investigación demuestran que un gran porcentaje de las instituciones privadas presentan violencia escolar, y se concluye que es necesario que la escuela actúe con autonomía en la toma de decisiones relacionadas con este tema.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia