Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Ser futbolista desde la pedagogía de la esperanza : una mirada al desarrollo humano en la educación física, la recreación y el deporte [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gómez Gómez, Rubén Darío (Autor)
Arias Carmen, Julián Humberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 1 recurso en línea (67 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 372.86
Materia(s) Educación física - Enseñanza; Deportes - Aspectos psicológicos; Futbol;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, 2017.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen La obra de conocimiento presenta el trayecto gnoseológico y vinculación del indagador con la idea de conocimiento. Identificando tres rasgos importantes: el papel de la familia como formadora; la capacidad de decisión y disciplina personal como elementos movilizadores en la formación ética que garantizan mayores condiciones de éxito en la formación y la proyección hacia el sí mismo como motor para levantarse de la adversidad a través de la Esperanza. Asimismo, responde a la pregunta sobre ¿Cómo materializar efectivamente la esperanza de ser futbolista en sujetos a los que las condiciones sociales no le son del todo favorables? Indagando y cuestionando el sistema de educación física, recreación y deporte, sus pros y contras; el lenguaje del docente de educación física; el sentido de vida, compromiso y trascendencia; la educación vs el adiestramiento a través de un recorrido autoecobiográfico en la vida del autor, como tránsito de indagación y una Investigación Biográfica, enmarcada en la investigación cualitativa. Siendo narrada por parte del autor, como estrategia para procesar y analizar características de tres deportistas en formación del Club Juventud Dagua, haciendo referencia a sus actividades, sus motivaciones, valores y significados subjetivos sobre la misma.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia