Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El fin de la cultura y la muerte de la filosofía : a propósito de la filosofía como práctica cultural [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Cárdenas López, Gustavo Adolfo (Autor)
Álvarez López, Mario Alberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2017
Descripción Física 1 recurso en línea (172 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 306.092
Materia(s) Cultura y desarrollo; Filosofía de la cultura; Cultura - Aspectos sociales; Antropología cultural;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, 2017.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen “Conócete a ti mismo” podían leer en el templo de Apolo en Delfos. Esta frase nos dice mucho de la cultura griega. De hecho, cuando pensamos en la cultura Griega pensamos por lo regular en la Filosofía, en el Ágora, en Zeus, en Atenea, etc. Ahora tratemos de imaginar en qué pensará la humanidad más adelante cuando piense en la cultura del siglo XXI. No pensará en inscripciones en templos sagrados, pensará tal vez en los “slogans” de diferentes empresas y corporaciones, en hamburguesas y gaseosas, etc. ¿Podemos considerar ambas prácticas como prácticas culturales? ¿Es todo acto humano un acto cultural? ¿Será posible que entre ambas prácticas la diferencia no solo sea de forma sino de fondo? Tal vez sea posible la creación de nuevos lugares de enunciación, tal vez sea posible construir una nueva mirada sobre la cultura desde la cual podamos entender la crisis cultural y de sentido por la que atraviesa el mundo contemporáneo. La cultura no se ha enriquecido con el avance de la civilización, la cultura no se ha enriquecido con los Derechos Humanos, la cultura, por el contrario, parece ceder su lugar al de la economía, e incluso es probable que esté muerta o a punto de desaparecer.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia