Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Subjetividad, educando y educación : diálogo con autores en el marco de la psicología de la educación [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Ramírez Naranjo, María Patricia (Autor)
Arias Carmen, Julián Humberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2016
Descripción Física 1 recurso en línea (126 páginas) : ilustraciones
Español;
Clasificación(es) 370.15
Materia(s) Psicología de la educación; Subjetividad; Constructivismo (educación);
Nota(s) Tesis (Magister en Educación Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, 2016.
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen Esta obra de conocimiento es una monografía teórica. El modo propuesto para cumplir su objetivo es realizar un dialogo entre tres autores provenientes de disciplinas adscritas en una u otra dirección, al conjunto de las ciencias de la educación; ellos son desde la psicología social Fernando Luis González Rey, desde la sociología Hugo Zemelman Merino y desde la psicología de la educación Cesar Coll. La dirección planteada es encontrar elementos capaces de enriquecer la propuesta educativa de Cesar Coll denominada Concepción constructivista de la enseñanza y el aprendizaje, a partir de la escucha de los postulados, argumentos y aportes de los otros dos autores en el terreno de lo educativo o afines a él. Dicho dialogo gira en torno a la subjetividad del sujeto de la educación, específicamente en su rol de educando; se toma como directriz para establecer los elementos o categorías a reflexionar en el encuentro de los tres autores, la concepción de subjetividad desde una perspectiva integradora en la cual lo social e individual se funden para derivar en la subjetividad social, unidad con carácter ontológico según su proponente Fernando Luis González Rey. Finalmente, la autora recoge elementos que considera centrales para aproximarse al logro del objetivo propuesta en su obra.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia