Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño e implementación parcial de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la empresa melectro Ltda. [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Moncayo Vélez, Laura (Autor)
Soto Quintero, Anyi Caterin (Autor)
Guiral Gómez, Walter (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2016
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.382
Materia(s) Salud ocupacional; Seguridad industrial; Matriz DOFA; Análisis de producción; Medicina preventiva;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2016
Documento Disponible Repositorio Institucional (3444)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El principal objetivo de este trabajo de grado ha sido el diseño y la implementación parcial del Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, para una empresa de mantenimiento y montajes electromecánicos en la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca; con el propósito de establecer los mecanismos de evaluación, comprobación y verificación de los riesgos que puedan interferir en la seguridad y salud del cliente interno y externo de la empresa.
El enfoque de la investigación es cuantitativo con un alcance descriptivo no experimental. El proceso de la recolección de datos se realizó a través de listas de chequeo, teniendo en cuenta las actividades y los requisitos que son establecidos en el Decreto 1072 de 2015, adicionalmente se utilizó la matriz de peligros que está reglamentada en la GTC 45 para la identificación de los riesgos presentes en la empresa y se realizó el análisis estadístico del ausentismo laboral basado en la NTC 3701.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia