Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título ¿Dónde está la franja amarilla? / William OspinaLibro / Impreso - Libros
Autor(es) Ospina, William, 1954- (Autor)
Publicación Bogotá, Colombia : Literatura Random House, 2014 ; Penguin Random House Grupo Editorial
Descripción Física 119 páginas : encuadernación rústica
Español;
ISBN 9789585820746
Clasificación(es) 864.6
Materia(s) Ensayos colombianos - Siglo XX; Ensayos colombianos; Literatura colombiana; Literatura colombiana - Siglo XX; Violencia en la literatura; Frente nacional, 1958-1974; Colombia - Historia - Frente Nacional, 1958-1974; Partido Liberal - Colombia; Partido conservador;
Nota(s) CONTENIDO: Lo que le falte a Colombia
Colombia, el proyecto nacional y la franja amarilla
Sobre Bogotá
Estanislao Zuleta: la amistad y el saber
Resumen En algunos de sus relatos Gabriel García Márquez habla de un hombre que está muriendo de indigencia en el paraíso. Cualquier colombiano, rico o pobre, puede hoy reconocerse allí.
Hemos hecho del país más privilegiado territorio del continente una desoladora pesadilla. Las sierras eléctricas aniquilan una naturaleza que podría salvarnos; la conquista de América prosigue con su viejo rostro brutal contra los hombres y las selvas; la peste del olvido borro nuestros orígenes y nuestros sueños.
Pero todos necesitamos un país. Las páginas que siguen no son más que un esfuerzo sincero por entender lo que somos: un escritor tiene el deber de ser parte de su tierra y de su época.
Reinventar el país no puede ser tarea de unos cuantos, pero la enormidad de la labor casi no exige milagros. Recuerdo entonces aquellas palabras de Voltaire sobre los hombres de su tiempo: “necesitaban milagros: los hicieron”
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
010105410Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Primer pisoC864.6 O81fDisponible7 días