Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta de implementación del sistema de información MRP en los productos semilla y gragea de la empresa alimentos angelita Ltda [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Muñoz Uribe, Jorge Enrique (Autor)
Diuza Vallejo, Olga lucía (Autor)
Osorio Trujillo, John Mario (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2016
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.542
Materia(s) Pronostico de la administracion; Inventarios; Planeación; Control de procesos; Análisis de producción; Confiteria; Tiempos y movimientos;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2016
Documento Disponible en Repositorio Institucional(3437)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El presente trabajo se basó en la metodología MRP para el diseño e implementación de una propuesta de mejora en el sistema productivo, se llevó a cabo en la empresa Alimentos Angelita Ltda. (ALIAN). Esta empresa se dedica a la producción de confitería y se encuentra ubicada en la ciudad de Santiago de Cali.
Una buena gestión del sistema productivo de la empresa, permite conocer los requerimientos de materiales para la producción de una referencia determinada y estandarización de tiempos; dichas acciones permiten estimar el tiempo de producción para una determinada referencia.
Para el desarrollo del proyecto fue necesario diagnosticar el sistema productivo por medio de una lluvia de ideas, gestión documental y encuesta semiestructurada; posteriormente se realizó la caracterización de los procesos de producción con toma de tiempos, lista de materiales, análisis de mano de obra y evaluación de los proceso de producción.
Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia