Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Sistema de comunicación inalámbrico para audio estéreo [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Martínez Navarro, Alejandro (Autor)
Casas García, Oscar (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2015
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 006.5
Materia(s) Sistemas de audio; Audio digital; Multimedia; Sistemas de comunicación inalámbricos;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Electrónico) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2015

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Electrónica. USB
Resumen En este proyecto se plantea una solución para reemplazar los cables RCA y TRS de audio por un sistema de transmisión inalámbrico, que facilite la instalación y conexión de dispositivos multimedia. Se planteó entonces la construcción de un emisor y múltiples receptores que transmitan la información por canales especificados. El funcionamiento buscado es el siguiente: se conecta el emisor al dispositivo encargado de transmitir las señales (reproductor de video, equipo de sonido, etc...) y se conecta el receptor al dispositivo reproductor (bafles, televisor, video beam, etc....), se enciende cada uno y se establece la transmisión. Para ello, se diseñó un sistema embebido basado en la tecnología inalámbrica PurePath que se encarga de recibir las señales de audio, codificarlas con un audio códec (TLV320AIC3204) y transmitirlas de manera inalámbrica por medio de un transceiver (CC8531).
Los resultados finales no fueron los esperados, ya que el dispositivo final no funcionó debido a problemas en la soldadura de alguno de los componentes, por falta de la tecnología adecuada para su óptimo ensamble. Pero gracias a la adquisición de la tarjeta de desarrollo CC85XXDK-HEADSET se realizaron las pruebas de funcionamiento (transmisión, distancia, consumo) sobre esta misma.
Objetos Asociados Documento disponible en Biblioteca Digital