Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Videojuego como herramienta para ayudar en el afrontamiento del miedo a la oscuridad, baja tolerancia a la frustración y miedo a la mala toma de decisiones en niños de 9 y 10 años [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) García Urdinola, Manuel Alejandro (Autor)
Campo Rincón, Miguel Ángel (Autor)
Peñeñory Beltrán, Victor Manuel (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2015
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 006.696
Materia(s) Video digital; Videojuegos; Videojuegos - Diseño; Ingeniería multimedia; Miedo;
Nota(s) Tesis (Ingeniero de Multimedia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2014
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Multimedia. USB
Resumen Con el fin de contribuir en el crecimiento de herramientas multimedia en el uso de las distintas disciplinas, se desarrolla la presente investigación, acerca de los videojuegos como una herramienta trascendental en el afrontamiento de los miedos en los niños, dado que permite lograr un acercamiento a los infantes, que cada vez están más inmersos en el mundo de los medios tecnológicos. Partiendo del hecho que los registros de herramientas multimedia en el área de la psicología son pocos, se tomó en cuenta esta necesidad para el desarrollo de este proyecto. Dejando observar también los amplios campos de acción que este programa ofrece, desde la ingeniería Multimedia es posible intervenir y aportar a un proceso psicológico en niños a través de una herramienta de acercamiento.

El fin de esta investigación es integrar la Ingeniera Multimedia con la psicología, para la construcción de una herramienta que sirva como material de apoyo en las terapias de afrontamiento de los miedos en los niños de 9 y 10 años, utilizando la versatilidad de la multimedia y la teoría de la psicología. Debido a que el refuerzo en casa es de vital importancia para el correcto afrontamiento del miedo a la oscuridad, baja tolerancia a la frustración y miedo a la mala toma de decisiones.

Se logra crear un videojuego que promete cumplir con los objetivos descritos en el documento, basándose en la metodología de desarrollo para videojuegos DCJ (diseño centrado en el jugador).

Objetos Asociados Documento disponible en Biblioteca Digital