Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Instalación interactiva de realidad aumentada para el museo interactivo samoga de Manizales [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) López Acosta, Javier Darío (Autor)
Penilla Rivera, César Augusto (Autor)
Astorquiza Jurado, Luis Edmundo (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2015
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 006.8
Materia(s) Realidad aumentada; Multimedia interactiva; Aplicaciones multimedia; Desarrollo de aplicaciones - Informática; Diseño gráfico en 3D;
Nota(s) Tesis (Ingeniero de Multimedia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2015
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Multimedia. USB
Resumen Este documento presenta el desarrollo de una aplicación de realidad aumenta para las instalaciones interactivas “Yurupari”, “Pachamama”, “Chiminigagua” y “bachue” que son parte del proyecto “Los sietemundos de Samoga”.

Este proyecto busca fomentar la apropiación del territorio cafetero, ofreciendo a los usuarios diferentes actividades interactivas. Este proyecto fue propuesto por el museo interactivo Samoga de la Universidad Nacional de Manizales.

El alcance del proyecto es desarrollar una aplicación con contenido de realidad aumentada, que enseñe un poco sobre la cultura y saberes regionales de la zona cafetera del país.

El contenido del aplicativo para el mundo del aire, gira entorno a un personaje modelado en 3D, „Don Ponchito¿, que representa un cafetero colombiano. Mediante botones en una interfaz de usuario, se tiene la opción de acceder a la información e historia de cada elemento típico que acompaña al personaje.
Objetos Asociados Documento disponible en Biblioteca Digital