Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Justicia en equidad, una mirada a través de los jueces de paz [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Araújo Gutiérrez, Lida Isabel (Autor)
Giraldo Velasco, Ana Luisa (Autor)
Giraldo Restrepo, Yanitza (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2015
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 347.09
Materia(s) Jueces de paz; Administración de justicia - Colombia; Administración de justicia; Equidad; Equidad (Derecho);
Nota(s) Tesis (Abogado) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Derecho, Cali, 2015
Documento disponible en respaldo interno (4166)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Derecho. USB.
Resumen Debido al contexto social, jurídico y político de Colombia, donde la justicia ordinaria no alcanza a dar respuesta ante la gran cantidad de conflictos que se presentan y que el Estado no cuenta con los recursos para garantizar el derecho fundamental de acceso a la justicia, la Constitución de 1991 modifica la administración de justicia e introduce la jurisdicción especial de paz en su Art. 247.

Sin embargo, el proceso de implementación y estructuración de esta jurisdicción y en especial de sus operadores, los Jueces de Paz, no ha sido satisfactorio generando desconfianza alrededor de esta figura. En la actualidad la justicia de paz no ofrece las garantías necesarias para alcanzar justicia a través de la participación de la comunidad como lo estable una democracia participativa propia del Estado colombiano.

Este trabajo busca determinar si los Jueces de Paz al momento de impartir justicia en equidad lo hacen respetando los postulados de justicia, que durante muchos años han sido tema de grandes debates por la humanidad y aún no tiene un único significado.
Objetos Asociados Documento disponible en Biblioteca Digital