Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Reducción del porcentaje de desperdicio de tubos agua negra en una empresa productora de postes [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Martán Rico, Jorge Mauricio (Autor)
Aguilar Gómez, Juan Mauricio (Autor)
Pérez Vergara, Ileana Gloria (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2015
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.562
Materia(s) Control de calidad; Mejoramiento contínuo; Mejoramiento de procesos; Control de procesos; Administración de la producción; Análisis de producción;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2015
Documento disponible en respaldo interno (4129)
Diplomado Lean Manufacturing & Six Sigma con modalidad Green Belt
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En el siguiente trabajo muestra todo el proceso de seis sigma realizado en una empresa productora de postes urbanos para iluminación, a través de la metodología DMAIC la cual busca dar la mejor solución posible según resultados y análisis arrojados por las herramientas estadísticas y cualitativas.
El problema central es el desperdicio de tubos agua negra generado por la producción; se dieron a conocer al equipo de investigación, varios aspectos dentro de los cuales se están generando desperdicios en tiempo y materiales, pero el más impactante para diferentes áreas es el desperdicio de la producción generado por el corte de los tubos agua negra.
El tubo agua negra tiene medidas de diámetro de 2 pulgadas por 6000 milímetros de longitud. El tubo es sacado del almacén de materias primas y llevado a la maquina a través de una grúa, la cual facilita al operario el transporte y manejo del material y el corte del mismo. El desperdicio generado se ubica nuevamente en el almacén de materias primas, donde se almacena aleatoriamente por tiempo indefinido.