Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Reducción en el origen producto defectuoso en el proceso de soldadura circular en el cilindro en la empresa CINSA S.A. [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) González Martínez, Servio Tulio (Autor)
Murillo Pacheco, Carlos Andrés (Autor)
Granada Aguirre, Luis Felipe (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2015
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.5
Materia(s) Administración de la producción; Mejoramiento contínuo; Control de la producción; Soldadura;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2015
Documento disponible en respaldo interno (4097)
Diplomado Lean Manufacturing & Six Sigma con modalidad Green Belt
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El objetivo del presente trabajo fue diseñar un manual de Buenas Prácticas de Manufactura para los procedimientos que se realizan en el proceso de fabricación de un cilindro GLP en la empresa CINSA S.A. El enfoque de investigación fue descriptivo, explicativo, trasversal. La metodología utilizada se fundamentó en la realización de un diagnóstico actual del estado de la infraestructura, maquinaria y equipos, proceso, servicio de seguridad y salud en el trabajo & ambiente del proceso de fabricación de cilindros para GLP, a través de una lista de chequeo de medición. Posteriormente, se diseñó un manual de buenas prácticas para los procedimientos que se realizan en el proceso de fabricación de acuerdo con lo establecido en las normas ANSI/AWS A 2.4-93, API 650, API 653, API 1104 y la Norma AWS 3.0.
La implementación del manual permitió reducir en un 3% el producto defectuoso y clasificar las oportunidades de mejora en los procedimientos que se realizaban en el proceso de fabricación de un cilindro. La estandarización del proceso para la fabricación de cilindros permitió mejorar los procedimientos, reducir los reprocesos y defectos en el producto terminado, de acuerdo con lo establecido en las normas aplicables, capacitando a los operadores, instructores y personal administrativo. Finalmente, la implementación del manual permitió obtener y aplicar cuatro instructivos y un registro controlando el indicador planeado anualmente.

Objetos Asociados Descargar texto completo en Biblioteca Digital USB Colombia