Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de plan de negocio para la creación de la empresa Distillato, de la ciudad de Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Cardona Alhajj, Nadia Marcelle (Autor)
Yepes Montoya, Margarita (Asesor)
Dominguez Velasco, Carlos Fernando (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2014
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.022
Materia(s) Creación de empresas; Emprendimiento; Planes de negocios; Calzado - Diseño; Calzado; Diseño de vestidos;
Nota(s) Tesis (Diseñador de Vestuario) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Arquitectura, Cali, 2014
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2476)

Documento disponible en respaldo interno (3905)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Diseño de Vestuario. USB.
Resumen Distillato es una empresa colombiana, que tiene como concepto de negocio “diseñar y comercializar calzado y marroquinería artesanal, femenina”. Los servicios que ofrece son (I) exclusividad en diseño en cada uno de sus productos, y (II) difusión cultural, donde cada uno de ellos, es un pequeño tesoro para el usuario.

Los objetivos planteados por Distillato son los de (I) Incrementar la participación en el mercado del 1% para el año 2016, e (II) Incrementar para el 2016 las ventas de Distillato en un 10%.

Como parte del equipo de trabajo que hace parte de Distillato, está (I) Nadia M. Cardona A, fundadora y gerente de Distillato. Encargada del área de gráfica y diseño de colección; la cabeza de la empresa; (II) David Márquez, encargado de la creación del calzado (mordería, ensamble); (III) Mónica Vega, diseñadora de modas; encargada del proceso productivo del área de los tejidos. Aporta conocimientos necesarios, para la articulación de proyectos de esta índole; e (IV) Isabel C. Leal, diseñadora de modas con especialización marroquinería; encargada del proceso productivo del área de los bordados.

El mercado que pretende penetrar Distillato es el correspondiente al de las compradoras de lujo se han identificado 2.556 mujeres que son compradoras de lujo, siendo 537 las posibles compradoras de Distillato. Este mercado, según estimaciones realizadas en este plan de empresa, podría movilizar cifras del orden de los COP $311’460.000 por parte de calzado, y COP $358’ 000.000 por parte del área de marroquinería.

Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital