Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Educación inclusiva en la Institución Educativa José María Carbonell. Un estudio de caso [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Gómez López, Diana Carolina (Autor)
Cárdenas Fioravanti, Lina Marcela (Autor)
Garzón Rayo, Orfa (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2014
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 371.9
Materia(s) Educación especial; Inclusión social; Educacion de sordos; Niños sordos; Niños sordomudos;
Nota(s) Tesis (Licenciado en Educación para la Primera Infancia) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2014

Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2458)

Documento disponible en respaldo interno (3862)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Educación para la Primera Infancia. USB
Resumen El tema de inclusión educativa es amplio y es un aspecto que se ha tenido muy encienta en muchas instituciones educativas en los últimos años. Considerando que el tema es muy importante, pero también es complejo, en vista de que para educar integralmente se debe tener un conocimiento en investigación y posiciones de autores frente a la temática.

Este proyecto nace de muchos interrogantes que emergieron de la práctica pedagógica de VI semestre, esta práctica se basa en el manejó y conocimiento de la inclusión educativa que se enfrenta el ser humano, entre ellos educadores y familias. Se pudo observar que hay un gran sin número de niños esperando ser educados, formados e incluidos en el mundo escolar y en la sociedad.

Por ello la investigación se centra en las concepciones de escuela y las transformaciones pedagógicas que ha tenido la institución educativa José María Carbonell para llegar a ofrecer una educación inclusiva.

Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital