Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Consultoría Empresarial : Fundación Carvajal [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Vela Guerrero, Catherinne (Autor)
Velasco Blanco, Álvaro (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.022
Materia(s) Gestión empresarial; Planificación empresarial; Espíritu empresarial; Fundacion carvajal;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2013

En este trabajo se presenta los resultados de un seguimiento que se le hicieron a tres empresas de familias desplazadas, a estos empresarios se les enseño a organizar las finanzas, a cómo llevar los costos y los gastos y lo importante que es hacerle mercadeo y seguimiento a la empresa.
Los perfiles de los empresarios son de padres de familia preocupada por sacar adelante sus familias y de tener su propio negocio pero con todo el papel en regla. Utilizando procedimientos enseñados por la universidad y la fundación Carvajal, se les enseño a los estudiantes unas planillas las cuales iban a servir como apoyo para aplicar todo lo que han aprendido tanto en la universidad como en el curso hecho por la fundación.
En este proceso a los empresarios se les mostro sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para que de esta forma busquen un valor agregado por el cual los clientes los van a preferir a ellos y no tener ningún problema con los competidores, El análisis de este trabajo indica que se hicieron buenos cambios, que los empresarios entendieron lo enseñado y se les vio el entusiasmo por hacer las cosas bien.
Los estudiantes entendimos que este tipo de trabajo ayuda a la comunidad, a fortalecer las herramientas enseñadas en la universidad y a valorar más lo que uno como estudiante aprende.

Documento disponible en respaldo interno (3777)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB