Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño del sistema de almacenamiento y manejo de producto terminado en la fábrica de calzado Rómulo [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Barragán Molano, Juan Sebastián (Autor)
Bejarano Cardona, Juan Manuel (Autor)
Granada Aguirre, Luis Felipe (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-ROM
Español;
Clasificación(es) 658.5
Materia(s) Administración de la producción; Logística; Control de calidad; Control de procesos; Industria del calzado;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial ) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013

El objetivo del presente trabajo es diseñar un sistema de almacenamiento y manejo de producto terminado para la empresa de Calzado Rómulo, con el fin de proponer diferentes métodos y alternativas que le permitan mejorar y optimizar el actual almacenamiento y manipulación de sus existencias.

Utilizando un tipo de investigación de tipo descriptivo y explicativo con un enfoque cuantitativo, se elaboraron las listas de chequeo como instrumentos cualitativos adaptadas de diferentes autores. Posteriormente, se diseñó el sistema de almacenamiento y manejo de producto terminado propuesto de acuerdo con la normativa vigente para el almacenamiento y manejo de materiales con base en el ciclo PHVA para la toma de acciones y mejora continua del proceso actual.
El instrumento aplicado permitió identificar las oportunidades de mejora en el almacenamiento de producto terminado de la empresa objeto de estudio, desde el punto de vista de la recepción debido a que se optimiza el espacio y circulación de mercancía cuando es recibida como producto terminado. De igual manera, el procedimiento diseñado permitió definir todas las acciones necesarias para cumplir con los criterios establecidos para las etapas del almacenamiento de producto terminado debido a la reorganización y optimización del espacio al Interior de la bodega.

Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2203)

Documento disponible en respaldo interno (3731)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital