Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un procedimiento para el almacenamiento de materias primas, insumos productivos y producto terminado en el terminadero de cueros acabados del Vallés [recurso electrónico]Trabajo de Grado
Autor(es) Camargo García, Diana Carolina (Autor)
Rodríguez Mejía, Juan Bautista (Autor)
Granada Aguirre, Luis Felipe (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 661.8
Materia(s) Materias primas; Administración de la producción; Cuero - Manufacturas; Diseño de articulos de cuero;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial ) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
El objetivo del presente trabajo es el diseño y socialización de un procedimiento para el almacenamiento de materias primas, insumos productivos y productos terminados en el terminadero de cueros Acabados del Vallés. El enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo transversal descriptivo. La metodología utilizada se fundamentó en la realización de un diagnóstico del actual sistema de almacenamiento de la empresa objeto de estudio, con base en una lista de chequeo adaptada de diferentes autores.
Acorde con la revisión bibliográfica, se elaboró la normalización del procedimiento para el almacenamiento de materias primas, insumos productivos y producto terminado, teniendo en cuenta la normatividad vigente para el almacenamiento y manejo de materiales y el ciclo PHVA. La socialización del procedimiento permitirá proporcionar una metodología para el desarrollo de las actividades al interior del terminadero, mediante la cual se logrará una estandarización para la ejecución de los procesos de recepción, distribución interna, almacenamiento, despacho e inventario de materias primas, insumos productivos y producto terminado.
Palabras clave: almacenamiento materias primas y productos terminados, control de inventario, estandarización, procedimiento para almacenamiento, terminaderos de cuero, logística.
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2200)

Documento disponible en respaldo interno (3734)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital