Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Factores claves en la construcción de la competencia de liderazgo a partir de las trayectorias laborales y relacionales de supervisores técnicos [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Sacanamboy Ramírez, Julián David (Autor)
Guzmán Monrroy, Beatriz Eugenia (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 158.7
Materia(s) Psicología industrial; Liderazgo; Competencias laborales;
Nota(s) Tesis (Psicólogo) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2013
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2091)

Documento disponible en respaldo interno (3635)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen El propósito de esta investigación es explorar y describir el proceso de construcción de la competencia de liderazgo y sus factores claves a partir de las trayectorias laborales y relacionales de 5 supervisores técnicos de una empresa de servicios públicos en la ciudad de Cali. El interés se centra en dar cuenta de los relatos que cada supervisor tiene como su ruta de desarrollo como líder, sus hitos de vida personal y laboral, las barreras y oportunidades que ha tenido que enfrentar en diferentes etapas de su vida, sus logros y fracasos.
Estas trayectorias se entrelazaron y aportaron algo valioso a cada uno de los supervisores ya sea en su inserción laboral, estabilidad económica, crecimiento personal, desarrollo de habilidades y competencias, entre otras. Esta indagación se realizó a través de un estudio de caso de tipo descriptivo basado en 5 entrevistas semi estructuradas a supervisores técnicos de una empresa de servicios de Cali. La investigación permite identificar los factores claves en el proceso de construcción de liderazgo como competencia y por ende la influencia de las trayectorias.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital