Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título El asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento : ¿un crimen de lesa humanidad a la luz del estatuto de Roma? [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Zuluaga Giraldo, Jaime Jusep (Autor)
Fernández Mejía, Diana (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Clasificación(es) 345.0251
Materia(s) Genocidio; Crimenes de lesa humanidad; Galán Sarmiento, Luis Carlos, 1943-1989;
Nota(s) Tesis (Abogado) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Cali, 2013
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2132)

Documento disponible en respaldo interno (3579)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Derecho. USB.
Resumen El asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento ha sido un tema que ha generado controversia durante los últimos veinte años; el debate se ha circunscrito a determinar quiénes fueron las autores materiales e intelectuales de este hecho. Al respecto se han planteado varias hipótesis, pero todas apuntan a que detrás de este hecho se encontraban intereses del narcotráfico, en cabeza de Pablo Escobar Gaviria.
El propósito de esta investigación, es determinar la configuración jurídica atribuible al homicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento dentro del marco del derecho penal internacional, y la importancia de esto radica básicamente en el tratamiento jurídico que la justicia colombiana le da a este caso en particular.
Por consiguiente, se analizara el caso de Luis Carlos Galán Sarmiento a la Luz del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y así entrar a determinar si efectivamente se cumplen los elementos del crimen de Lesa Humanidad establecidos en el artículo 7 del Estatuto de Roma.

Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital