Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un procedimiento para la atención de emergencias por fuga de amoniaco en una planta de productos cárnicos en Caloto Colombia [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Marmolejo Mottoa, Andrés Felipe (Autor)
Granada Aguirre, Luis Felipe (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Clasificación(es) 664.9
Materia(s) Productos cárnicos; Evaluación de riesgos; Administración de emergencias; Seguridad industrial;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2100)

Documento disponible en respaldo interno (3617)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El presente trabajo tiene como objetivo diseñar e implementar un procedimiento para la atención de emergencias por fuga de amoniaco en una planta de productos cárnicos en el municipio de Caloto ¿ Cauca, orientado a facilitar el manejo de incidentes por esta causa y el desarrollo de prácticas seguras durante su control, que además servirán de guía para los diferentes entes privados o gubernamentales que apoyen en un momento dado el control de emergencias dentro de la planta.
El estudio es cuantitativo con un alcance descriptivo no experimental transversal. La recolección de datos se realizó a través de una lista de verificación adaptada de diferentes autores. Posteriormente, se realizó el análisis de vulnerabilidad utilizando una metodología que también fue adaptada. Finalmente, para el análisis de los datos se estructuró una tabla a fin de evaluar y cuantificar los riesgos en las personas, el ambiente, la comunidad, los activos y la imagen por fuga de amoniaco.
La evaluación de riesgos en las personas, el ambiente, la comunidad, los activos y la imagen, permitió conocer el estado actual de planta objeto de estudio frente al riesgo por fugas de amoniaco. Posteriormente, elprocedimiento diseñado estableció las acciones operativas (nivel de tarea) y administrativas (estratégico y táctico) del personal, en el caso de presentarse una fuga. Igualmente, la simulación en el software WISER determinó el impacto que una fuga de 208 y una de más de 208 litros pudieran tener en la empresa, el parque industrial y las poblaciones aledañas.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital