Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño de un procedimiento general para el mejoramiento de un plan de mantenimiento. Caso estudio. empacadora tiromat va 430 de la línea de chorizo [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Tocoche Pardo, Yasmin Shirley (Autor)
Moncayo González, Lina Marcela (Autor)
Pérez Vergara, Ileana Gloria (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013

Descripción Física 1 CD-Rom
Clasificación(es) 658.503
Materia(s) Mejoramiento contínuo; Mejoramiento de procesos; Control de calidad;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2099)

Documento disponible en respaldo interno (3618)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen La gestión de mantenimiento abarca todas las operaciones a mantener los procesos productivos de una planta, es decir se basa en aquellas actividades que determinan los objetivos, las estrategias y las responsabilidades del área, mediante la planificación, control y supervisión de las actividades (Becerra, 2010).
En la empresa seleccionada, el plan de mantenimiento no es controlado y por lo tanto se generan tareas adicionales, que conllevan a la ejecución de mantenimiento correctivo programado y a un incumplimiento del presupuesto de gastos de mantenimiento preventivo.
Este trabajo contribuye a la solución de una problemática en una empresa de alimento cárnico, tomando como apoyo la aplicación de: la metodología Optimización de Mantenimiento Preventivo, herramientas de decisión de la metodología Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad y herramientas de ingeniería industrial.
Por lo tanto, con la aplicación de este proyecto, se puede concluir que el uso de herramientas de ingeniería industrial, realiza un aporte significativo a la mejora de la gestión del mantenimiento, pues permite implementar un proceso de mejora continua, mediante un procedimiento que busca evaluar permanente el
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital