Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Manual de buenas prácticas de manufactura en la elaboración de comida de mar en un restaurante de la ciudad de Cali - Colombia [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Andrade Andrade, Juan Gonzalo (Autor)
López Trujillo, Andrés Alberto (Autor)
Granda Aguirre, Luis Felipe (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 670.42
Materia(s) Manufactura; Infraestructura (economía); Ingeniería de alimentos; Seguridad en los alimentos;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2096)

Documento disponible en respaldo interno (3621)

Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En los restaurantes de cualquier tipo de comida, los principales problemas que se presentan van ligados inicialmente con la manipulación de la materia prima, la higiene, limpieza y salubridad.
Con el fin de contribuir a minimizar estos inconvenientes, el equipo investigador se dio a la tarea de implementar las Buenas Prácticas de Manufactura en el restaurante Fogón del Mar de la ciudad de Cali.
Para ello fue necesario realizar, mediante una lista chequeo, un diagnóstico de la infraestructura, equipos y utensilios, personal manipulador de alimentos, saneamiento y almacenamiento, mediante el cual se detectaron las falencias para establecer las Buenas Prácticas de Manufactura en estos aspectos, con base en la normatividad vigente para cada uno de ellos.
Se trata de un estudio de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo y cualitativo, ya que se recolectan y analizan datos que permiten contestar interrogantes de investigación y así probar hipótesis establecidas previamente de acuerdo con las estadísticas obtenidas para establecer con exactitud los patrones de comportamiento del área de trabajo.
El procedimiento diseñado permitió definir las actividades necesarias para el Manual de Buenas Prácticas de Manufactura a través de seis instructivos, cuatro registros y un manual de funciones.

Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital