Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño, implementación y corrección de GraPico [recurso electrónico] : un cálculo visual, orientado al objeto y por restricciones compilado a PICO / Carlos Andrés Tavera RomeroArchivos Legibles por Computador / CD-ROM - Archivos Legibles por Comput.
Autor(es) Tavera Romero, Carlos Andrés (Autor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2010
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
ISBN 9789588436357
Clasificación(es) 006.37
Materia(s) Visión por computador; Sistemas de reconocimiento de configuraciones; Programación visual; Ingeniería de sistemas; Programación orientada a objetos (computación);
Nota(s) CONTENIDO:Nueva gramática de cálculo PiCO
El nuevo cálculo visual GraPiCO, sus bases formales
Especificación textual y sintaxis visual de GraPiCO
Reglas de traducción GraPiCO_textual-cálculo PiCO
Prueba de consistencia de la semantioca entre los programas GraPiCO y PiCO
Comprobación sintáctica de la especificación textual de lenguajes visuales mediante símbolos de sincronización
Breve discusión de las ventajas de los lenguajes visuales y el cálculo GraPiCO
Epilogo: resultados, conclusiones y trabajo futuro
Resumen En el presente documento se propone un nuevo cálculo visual como solución ante el requerimiento del empleo de multimedios para ampliar los horizontes en cuanto a la difusión y empleo del textual PiCO dadas las m as recientes tendencias y tecnologías. El desarrollo de la investigación en se presentar a con la disposición en siguiente: Alfabeto y sintaxis del cálculo visual GraPiCO: se muestra el conjunto de símbolos empleados en el lenguaje y su localización en un programa. Estos aportes fueron publicados en [TD07]. Especificación textual y sintaxis visual: donde se pone en consideración una novedosa forma de describir textualmente la sintaxis de un lenguaje visual como el cálculo GraPiCO. El aporte m as importante de la investigación on, fue presentado en [TD06]. Mecanismo de traducción: en esta parte del documento se presenta una forma de transformar la representación textual de un programa GraPiCO en código intermedio. Uno de los aportes fundamentales, difundido en [TD09]. Demostración de la consistencia de la semántica: en este apartado se comprueba que la función de especificación textual y las reglas de traducción preservan el significado de los programas. Comprobación sintáctica de la especificación textual de lenguajes visuales mediante símbolos de sincronización: capítulo donde se propone una nueva forma de analizar sintacticamente los lenguajes visuales por medio de los símbolos de sincronización generados en sus correspondientes representaciones gramaticales. Esta contribución se expuso en [TDS+07]. Breve discusión de las ventajas de los lenguajes visuales: aquí se discuten las ventajas de los lenguajes visuales frente a los textuales. Este análisis se puede encontrar en [TD08].
Objetos Asociados diseño_implementacion_correccion_GraPico.pdf
Ver en WorldCat Catálogo Mundial - WorldCat
Ver en Google Books Google Books
Disponibilidad
CodBarras Localización Estante Signatura Estado Categoría
010097507Biblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.Mediateca 1er. Piso006.37 T233d CD-ROMDisponibleMediateca