Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Desarrollo local en el municipio de Cartago Valle del Cauca [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Valencia Cuellar, Alejandra María (Autor)
Laguna , Viviana Paola (Autor)
Moreno, Eugenio (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Clasificación(es) 658.02
Materia(s) Emprendimiento; Desarrollo empresarial; Cartago (Valle del Cauca)-Condiciones sociales; Educación; Salud;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2013
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia (2054)

Documento disponible en respaldo interno (3661)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen Desde hace muchos años se viene evidenciando un desprendimiento entre el departamento del valle y una parte de sus regiones, esta se encuentra en el norte del valle y hablando puntualmente se hace referencia a la ciudad de Cartago.
La ciudad por estar ubicada al extremo del departamento colinda con el de Risaralda; sus habitantes no se consideran vallunos ni paisas y tienen un acento antioqueño, lo que revela la falta de identidad, es fácil identificar la apatía del habitante de Cartago por su departamento así como los problemas que acechan a esta ciudad.
El presente documento propone evidenciar las falencias de la ciudad, identificando a que potenciales se le podría apostar y bajo las diferentes teorías de desarrollo local cuales serían los instrumentos a conseguir para lograr el resurgir de una ciudad llena de riquezas sin explotar.
Se entiende que para lograr un nivel de desarrollo local es necesario contar con la acción e interacción no solo del gobierno local sino también de otros elementos considerados protagonistas, sin embargo, se considera que esto dependerá básicamente de las condiciones económicas, sociales, políticas, geográficas, culturales, ambientales, y demás, propias de las áreas locales al interior de la región.

Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital