Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Representaciones sociales de cuerpo en cuatro hombres fisicoculturistas de la ciudad de Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Flórez Rodríguez, Vanessa (Autor)
Giraldo Cuellar, Julián David (Autor)
Bedoya Trujillo, Liliana (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 391.62
Materia(s) Cuerpo humano; Ejercicio físico; Belleza corporal;
Nota(s) Tesis (Psicólogo) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2265)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1909)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Psicología. USB
Resumen El presente estudio exploratorio descriptivo, de tipo cualitativo con enfoque procesual, tuvo como objetivo conocer y comprender las representaciones sociales de cuerpo que tienen cuatro hombres fisicoculturistas de la ciudad de Cali. Este estudio permitió explorar y comprender las maneras en que este grupo de fisicoculturistas forman un conocimiento específico como parte de su sentido común hacia el cuerpo, y cómo a partir de éste logran construir su realidad e identidad. Se trabajó sobre tres categorías : relación del cuerpo como herramienta de trabajo, relación del cuerpo con el ejercicio y cuidado de sí, y por último el uso del cuerpo en las relaciones sociales, donde se identificó la relación con el concepto planteado por Moscovici (1979) sobre representaciones sociales.

Los resultados revelan como dentro del fisicoculturismo los cuatro sujetos han logrado construir un tipo de conocimiento singular frente al cuerpo, el cual guía su vida cotidiana, les permite instaurarse en el mundo laboral, construir una relación con el otro donde son admirados y a la vez señalados por el estilo de vida que llevan. Tales aspectos forman parte del contenido de sus RS (Representación Social) de cuerpo, ya que el discurso de los participantes comparte la construcción del significado de la realidad y de su identidad a partir del cuerpo.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital