Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Sistema automático para el monitoreo y control del suministro y consumo de combustible para maquinaria agrícola de Pizarro Jiménez Ltda [recurso electrónico] Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Martínez Ramírez, William Andrés (Autor)
Pizarro Sánchez, Diego Fabian (Autor)
Escobar Sandoval, Alberto David (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 631.3
Materia(s) Maquinaria; Maquinaria agricola; Combustibles;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Electrónico) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2112)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1797)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Electrónica. USB
Resumen Este proyecto fue desarrollado por los estudiantes Diego Fabián Pizarro Sánchez y William Andrés Martínez Ramírez, actuando como director del proyecto, Ingeniero David Escobar. Se llevó a cabo en los departamentos de Risaralda, Cauca y Valle del Cauca, lugar de operaciones de la maquinaria agrícola de la empresa PIZARRO JIMÉNEZ LTDA. Se tomó como centro principal de operaciones los ingenios Azucareros donde labora dicha maquinaria.

PIZARRO JIMÉNEZ LTDA. No contaba con un sistema que permitiera tener control sobre el combustible que consumen las máquinas con las cuales opera la empresa. En busca de hacerse más competitiva en el sector donde se desempeña, adoptó estrategias de trabajo y funcionamiento con el fin de garantizar la prestación de su servicio y del buen aprovechamiento de sus recursos para el cumplimiento de su misión. Dentro de dichas estrategias se implementó un sistema automático que permite controlar de manera eficaz el abastecimiento del combustible en las máquinas, ya que el costo aplicado a este ítem representa el 30% de los costos operativos. Se implementó un sistema de control de combustible confiable, integrando recursos tecnológicos para lograr una solución a la problemática alrededor de la auditoria de combustibles.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital