Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño y construcción de un sistema de adquisición de la temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento para la evaluación del potencial micro-eólico [recurso electrónico] Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Valencia Zuluaga, Daniel Fernando (Autor)
Hurtado Gómez, Manuel Alejandro (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 621.47
Materia(s) Energía solar; Energía eólica; Generación de energía;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Electrónico) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2111)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1794)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Electrónica. USB
Resumen El estudio del potencial eólico para la instalación de aerogeneradores y producción de energía eléctrica renovable, es el inicio del proceso de una etapa fundamental para especificar las características principales de los equipos que se van a utilizar para la generación de la energía eólica.

En este trabajo se desarrolla un prototipo para adquirir las variables de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, las cuales son importantes para el estudio del potencial micro-eólico. Las variables son recolectadas por medio de un transmisor que mide la temperatura y humedad, y un sensor que entrega la velocidad y dirección del viento. Todas estas variables son adquiridas por medio de un kit de desarrollo en el cual se diseña un microcontrolador para poder manipular y controlar las señales de los sensores y por medio de este, almacenar los datos adquiridos en una memoria SD. Estos datos estarán disponibles para ser interpretados y realizar el estudio pertinente del potencial eólico.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital