Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Escuela: utopía y vida cotidiana [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Bastidas Yela, Erika Damaris (Autor)
Calero Llanes, Julián Alberto (Autor)
Wallis, Jonathan Michael Christian (Autor)
Orejuela Gómez, Johnny Javier (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 371.192
Materia(s) Escuelas; Familia y escuela; Relación familia-escuela;
Nota(s) Tesis (Magister en Alta Dirección de Servicios Educativos) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2200)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1913)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos. USB.
Resumen El presente documento pretende ser un punto de partida de reflexiones futuras acerca de la escuela como escenario de coexistencia y tensión entre aquello que se vive en el presente y aquello que se proyecta como un futuro deseable; piensen la Alta Dirección de Servicios Educativos como un ejercicio permanente que implica leer tanto las prácticas ligadas a la vida cotidiana como los discursos vinculados a la utopía social y escolar, y convocar a los diferentes actores de la comunidad educativa hacia la construcción de una escuela mejor y, por ende, una sociedad mejor.

La Alta Dirección de Servicios Educativos no puede limitarse al activismo, a resolver sólo los afanes del día a día; como tampoco puede quedarse en la mera ensoñación de lo deseable. Debe poder transitar entre estos dos mundos desde una visión global de la planeación estratégica organizacional. Ambas dimensiones parecen ajenas: la una se estudia desde la sociología (la vida cotidiana) y la otra desde la filosofía (la utopía). Esta última ha evolucionado desde sus remotos orígenes hasta nuestros días hacia discursos que más que idealizaciones se tratan más bien de futuros deseables o supuestos futuros inevitables.

Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital