Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Aproximación al hecho religioso: una apuesta por la educación religiosa escolar para los jóvenes de los colegios maristas en Colombia [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Muñoz Burgos, José Julián (Autor)
Cardona Muñoz, Nelson Eduardo (Autor)
Vélez Melo, Antonio José (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 370.114
Materia(s) Educación moral; Religión y moral; Religión y ciencia; Educación cristiana;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2232)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1843)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen El presente trabajo aborda desde los componentes antropológicos, teológicos, pedagógicos y filosóficos una reflexión desde la educación religiosa en tanto fenómeno enteramente humano, cultural y religioso, en el sentir de la perspectiva Marista.

El trabajo se presenta como resultado de una revisión de diversas fuentes ligadas a la selección bibliográfica de artículos, documentos y textos, así como el trabajo previo desarrollado por parte de los autores desde su ejercicio docente y directivo orientado en el planteamiento de la obra de indagación. La reflexión desde los fundamentos teológicos y pedagógicos de la Educación Religiosa Escolar, ERE, en horizonte de la perspectiva Marista, se aprecian a lo largo de la siguiente obra de conocimiento.

Su pertinencia en torno a la ERE y su atinencia desde la perspectiva del joven, demanda una mirada multidisciplinar guiados por los componente antropológicos, teológico, pedagógico y filosóficos en su relación con la ERE para fortalecer el proyecto de ERE en los colegios regidos por la Comunidad de los Hermanos Maristas en nuestro país.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital