Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Educadoras y educadores populares conviviendo con el conocimiento -los conocimientos, el monólogo- el diálogo de saberes. Una experiencia en tensión y creación [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Alarcón Valdés, Yohana (Autor)
Arias Carmen, Julián Humberto (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 374.01
Materia(s) Educación popular; Educadores; Educación;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2230)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1842)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen La presente obra de indagación es un "ejercicio interpretativo de las nociones y prácticas sobre: conocimiento-conocimientos; monólogo- diálogo de saberes de las educadoras y educadores populares del Centro Comunitario Yira Castro".

En esta obra se ponen en escena el conocimiento occidental, caracterizado como universal, absoluto, totalizador frente a los conocimientos, definidos como diversos, flexibles, contextualizados; conocimientos que emergen de las prácticas cotidianas de las pueblos, las sociedades, las comunidades.

Se muestra de qué manera el monólogo ha sido una práctica a través de la cual, se han negado otras voces, otras culturas; se expone el diálogo de saberes como una alternativa que permite, la expresión y visibilización de un acumulado de saberes y conocimientos que subyacen a las prácticas comunitarias y sociales.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital