Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Modelo del consultorio financiero de Finamerica S.A. [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Moreno Osorio, Catalina (Autor)
Salcedo Garcia, Juan Pablo (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 330.01
Materia(s) Modelos financieros; Política financiera; Sistema financiero;
Nota(s) Tesis (Economista) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2012
Documento Disponible en respaldo Interno (2150)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Economia. USB.
Resumen El presente documento recopila el modelo, los resultados y los aspectos a mejorar del consultorio financiero que se desarrolló bajo el área de responsabilidad social donde Mediante un proceso de atención y educación financiera personalizado, se busca implementar los principios de protección al consumidor y contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios facilitando el acceso al manejo adecuado de las finanzas personales como un camino de inclusión financiera y desarrollo social.
Se plantea un modelo de consultorio en donde se brinde educación financiera para desarrollar en la población Colombiana, la capacidad de analizar e interpretar opciones financieras, y para que, con base en ellas, se tomen decisiones responsables sobre los planes a corto, mediano o largo plazo.

Se encuentra establecido con base a la Ley 1328 de 2009, la cual tiene por objeto establecer los principios y reglas que rigen la protección de los consumidores financieros en las relaciones entre estos y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia. A través de ella, se ha puesto al alcance de toda la población unos principios orientadores para regir dichas relaciones.