Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Elaboración de un módulo de ERP para pronosticar la demanda [recurso electrónico]Trabajo de Grado / Impreso - Trabajo de Grado
Autor(es) Valencia Taba, Steven Fernando (Autor)
Betancourt Espinosa, Jhonier Gustavo (Autor)
Ballesteros Riveros , Frank Alexander (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.5
Materia(s) Administración de la producción; Pronostico de la administracion; Oferta y demanda;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2178)
Documento disponible en Biblioteca Digital USB Colombia( 1817)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen En este trabajo se pretende establecer una solución a una problemática ya existente, encontrada en la investigación sobre los pronósticos de demanda y sus posibles efectos en el estado y procesos de una compañía. Esta investigación se basó en una lluvia de ideas que surgió a partir de una indagación bibliográfica. Luego de evidenciar y evaluar la problemática se planteó la metodología para elaborar un Módulo de Pronóstico de Demanda, desde ahora MPD, que fuera accesible y de fácil manejo y comprensión, que emule las funciones de un módulo del sistema de Planificación de Recursos Empresariales, nombrado de ahora en adelante ERP, de tal forma que permita encontrar el modelo de pronóstico ideal según el tipo de demanda y de esta forma, predecir el comportamiento de la misma y mitigar aquellos efectos que la falta de conocimiento de esta conlleva.
Finalmente se realizó la validación del MPD, donde se analizaron las ventas históricas de un producto y el pronóstico arrojado por el módulo, en comparación con el comportamiento de la demanda futura.
Objetos Asociados Documento Disponible en Biblioteca Digital