Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Re-contar historias...[recurso electrónico] : Gramática de la vida - narrativa del acontecimientoTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Quintero Torres, Martha Lucía (Autor)
Mejía Escobar, Bibiana Magaly (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2012
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 372.6
Materia(s) Lenguaje; Narrativa; Historia oral; Gramática;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2012
Documento Disponible en respaldo Interno (2407)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen Esta obra de conocimiento es una invitación a significar la narrativa en la escuela, desde la posibilidad de escucha, de valoración y de provocación, en un intento de búsqueda, de recuperación, de asombro por la palabra, por la memoria colectiva e individual, por la imaginación, por la co-implicación con el otro en sus vivencias.

Re-contar historias pone en juego la palabra y su entonación, su ritmo y la imaginación, así como, permite re-conocer viejas/nuevas voces, susurros y balbuceos de otras memorias, de otros Otros. Aspectos que se van incorporando existencialmente en una narrativa del acontecimiento particular que se enmarca en la gramática de la vida singular, de la cultura a la que se pertenece, forjando elementos identitarios y haciéndole partícipe de una construcción colectiva.

Lo simbólico configura multiplicidad de significados, los cuales van tejiendo la urdimbre subjetiva del ser humano invitando a un constante viaje emocional y mental, re-creando imágenes que posibilitan la emergencia de múltiples textos abiertos.