Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Actitudes de los docentes frente a los procesos de educación inclusiva [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Hurtado González, Carlos Alberto (Autor)
Manzano Parra, Julio Cesar (Autor)
Pérez Morales, Patricia (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 378.0087
Materia(s) Inclusión social; Actitudes de los maestros; Maestros; Personal docente;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2013
Documento Disponible en respaldo Interno (2753)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen El presente trabajo de obra de conocimiento tiene como finalidad mostrar las actitudes que presentan algunos docentes con la educación inclusiva. Se planeó una entrevista semiestructurada que permitió conocer los modos de significar y re-significar el lenguaje. Los datos disponibles muestran que el docente se debe ver abocado a fomentar el cambio de experiencias que sensibilicen su actitud. (Verdugo, 2009)

En la indagación se encontró que los profesores tienden a presentar dificultades con aquello que les genera novedad en su campo de acción, reflejando temor ante los procesos de inclusión escolar.

La educación inclusiva es entendida como un nuevo campo de acción que está rompiendo paradigmas, prejuicios y el positivismo de la escuela tradicional, llevando a que muchos docentes quieran dimensionar su nueva realidad educativa marcada por una interesante diversidad que propone y desafía nuevas formas de educar.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital