Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Análisis y propuesta de desarrollo de producto calzado casual mujer caleña de 24-45 años [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Mosquera Díaz, Carlos Arturo (Autor)
Patiño Saavedra , Paulo Emilio (Autor)
Velasco Blanco, Álvaro (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2013
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.83
Materia(s) Análisis de mercadeo; Desarrollo de productos; Mercadeo; Diseño de calzado;
Nota(s) Tesis (Especialista en Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2013
Documento disponible en respaldo interno (1784)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Especialización en Administración de Negocios. USB
Resumen El presente trabajo contiene un análisis del desarrollo de calzado para la mujer caleña casual correspondiente a la edad entre 24-45 años. Partiendo del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 presentado por el gobierno del presidente Santos, donde impulsa una política de apoyo a sectores productivos claves para la economía de la nación, se revela la necesidad de apalancar el sector del calzado con una de las "locomotoras", un pilar que pretende impulsar el crecimiento de la economía: La innovación.

Según informes de especialistas el sector del calzado, éste se encuentra amenazado por importaciones provenientes especialmente de China, por lo que se hace necesario robustecer la competitividad del sector. Se identifica que el sector en términos generales carece de un correcto desarrollo de producto, porque no involucra todos los aspectos donde se inicia con la necesidad del cliente.

Para el desarrollo del producto se toma como proceso clave el diseño y el mercadeo. El mercadeo se estima para alimentar las entradas de diseño que darán argumentos para realizar un producto acorde a las necesidades del mercado. De igual manera el diseño se adopta como factor de innovación para corresponder a las necesidades del sector y aportar al incremento de la competitividad.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital