Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño y construcción del prototipo de un sistema de electrocoagulación de tratamiento de aguas residualesTrabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Papaleo Tamayo, Martin Adolfo (Autor)
Rodríguez Ortegón, Stephen Enrique (Autor)
Muñoz Valderrama, Helmer (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 621.381
Materia(s) Electrónica; Ingeniería electrónica; Tratamiento del agua; Tratamiento de aguas residuales;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Electrónico) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo interno (1599)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Electrónica. USB
Resumen El desarrollo de procesos novedosos aumenta el espectro de alternativas para la disposición de desechos líquidos urbanos. La coagulación química es un método usual para tratamiento de aguas residuales en el cual se agregan agentes químicos para la desestabilización del equilibrio de sistemas coloidales y la generación de aglomeraciones que se precipitan o flotan. La electrocoagulación intenta reemplazarlo por medio de un proceso electrolítico en el que el coagulante se forma por reacciones de óxido-reducción entre los electrodos y el medio acuoso, activadas por la corriente eléctrica.

El electrocoagulador es un tanque de reacción en forma de celda con placas dispuestas paralelamente, el cual funciona como una fuente de corriente ajustada con un set point (referencia) por el usuario, al cual se le realiza un control para que mantenga el nivel de corriente aplicada sin importar la conductividad inicial ni las variaciones que presente a medida que avanza el proceso. Se presentan los diseños circuitales, mecánicos y la aplicación microcontrolada. El prototipo de sistema de electrocoagulación posibilita la realización de pruebas que maximicen la rentabilidad para la utilización en diversos sectores.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital