Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Propuesta para mejorar la situación de liquidez de la empresa bandas y suministros industriales s.a.s. caso de estudio [recurso electrónico]Trabajo de Grado / PDF-Archivos Legibles por Computador
Autor(es) Arenas Victoria, Carol Dayana (Autor)
Medina Rivas, Yuri Lisbeth (Autor)
Herrera Cardona, Luis Guillermo (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2012
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.15
Materia(s) Gestión financiera; Presupuesto; Liquidez; Administración - Estudio de casos;
Nota(s) Tesis (Administrador de Negocios) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ciencias Económicas, Cali, 2012
Documento disponible en respaldo interno (1696)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Administracion de Negocios. USB
Resumen La Empresa Bandas y Suministros Industriales S.A.S., en la actualidad enfrenta una situación financiera crítica, que le ha llevado a incumplir los compromisos financieros asumidos con proveedores y terceros. A lo largo de su operación la empresa ha contraído deudas que han sido gestionadas de manera incorrecta, en la actualidad tiene demasiados gastos bancarios y esto afecta significativamente el resultado de cada periodo.
Igualmente no cuentan con políticas claras de ventas que ha generado problemas serios en la liquidez de la empresa, en gran medida porque tiene una deficiente gestión de cartera, presentándose una situación compleja.
Esta investigación aborda el tema de gestión financiera de la empresa Bandas y Suministros Industriales S.A.S., particularmente el tema de la liquidez, en la primer parte se abordará el análisis de los estados financieros, posteriormente se identificarán las recomendaciones para que la empresa pueda tener mayor liquidez en los próximos años. El objetivo de la propuesta es lograr que la empresa tenga mayores flujos de caja para cancelar sus obligaciones con proveedores y demás acreedores de tal manera que pueda obtener beneficios como descuentos o menores precios. En el largo plazo se espera que la empresa tenga un crecimiento sólido, con una cartera sana, con un mínimo de riesgo, que tenga una rotación inferior a los 30 días. De igual manera se espera que la gestión de cartera, inventarios y pagos, permitan a la empresa aumentar la rentabilidad del negocio que se refleja en las utilidades a distribuir.

Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital