Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Caso de enfermeros cooperados contra la Repúiblica del Batey (caso no. 16825) [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Santamaría Sánchez, Katherine (Autor)
Riaño Fernández, David Alejandro (Autor)
Fernández Mejía, Diana (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2012
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 344.0189
Materia(s) Sindicatos - Legislación; Derechos sindicales; Derecho laboral;
Nota(s) Tesis (Abogado) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Derecho, Cali, 2012
Documento disponible en respaldo interno (1023)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Derecho. USB.
Resumen David Alejandro Riaño y Katherine Santamaría Sánchez, miembros del semillero de investigación en derecho internacional público (SEDIP), participamos en el IX concurso universitario de derechos humanos, que se llevó acabo en la universidad militar nueva granada entre el 12 y 16 de septiembre de 2011 en la ciudad de Bogotá, producto de la participación en este encuentro, elaboramos un memorial o demanda ante la corte interamericana de derechos humanos, basados en un caso hipotético que el concurso daba. la dinámica del concurso se centro en realizar un juego de roles, con el fin de entender con profundidad como se maneja el sistema interamericano, como se presenta una demanda ante la corte interamericana de derechos humanos y la dinámica de entrenamiento en cortes. En esta actividad existen tres (3) tipos de roles: la comisión interamericana de derechos humanos en representación de la victimas, el estado demandado y la corte interamericana que hacía las veces de jurado.
por lo anterior el documento que aparecerá a continuación corresponde a ese memorial, el cual está estructurado de la siguiente manera: primero, se empieza presentando una breve exposición de los hechos, segundo, se aborda el tema de las cuestiones preliminares de admisibilidad en cuanto al agotamiento de los recursos internos, tercero, se hace una referencia de las cuestiones de fondo, en cuanto al incumplimiento de las obligaciones generales consagradas en los artículos 1.1 y 2 de la convención americana de derechos humanos, la violación al derecho de reunión art. 15, derecho de libertad de asociación art. 16 en relación con los artículos 1.1 y 2 de la convención y derechos sindicales del artículo 8.1.a del protocolo de san salvador.