Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Diseño e implementación de un modelo piloto de sistema de gestión de inventarios del producto harina de buñuelos blend en la empresa Industrias del Maíz S. A [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Cifuentes Laguna, Ana María (Autor)
Vásquez García, Carolina (Autor)
Ocampo, Diana Marcela (Autor)
Pérez Vergara, Ileana Gloria (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2012
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.51
Materia(s) Ingeniería de la producción; Industria - Innovaciones tecnológicas; Reingeniería; Pyme; Harinas; Maíz;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2012

Documento disponible en respaldo interno (1553)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El presente documento es un aporte práctico realizado a la empresa Industrias del Maíz S.A. de la ciudad de Cali, cuyo propósito fue colocar al servicio de su área de inventarios, parte del conocimiento académico aprendido como ingenieros industriales, en virtud de contribuir con una propuesta de mejora en la gestión de inventarios del producto Harina de Buñuelos Blend.
En primera instancia se desarrolló un diagnóstico situacional donde se detectó que la organización tiene dificultades para satisfacer de manera adecuada la demanda de sus clientes en el producto Harina de Buñuelos Blend, donde alcanza un nivel de servicio del 75%. Entre las principales causas se encuentra la carencia de una política de inventario que garantice de manera objetiva con herramientas de pronóstico, un cumplimiento de por lo menos el 95% en su nivel de servicio, que es el objetivo propuesto por la empresa.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital