Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Automatización del proceso de corte en una empresa de calzado [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Díaz Herrera, Jhonatan (Autor)
Torres Valencia, Janeth Lorena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2012
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.515
Materia(s) Eficiencia; Automatización; Automatización industrial; Ingeniería de la producción; Industria del calzado;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2012
Documento disponible en respaldo Interno (1795)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen El presente trabajo de grado, se realizo en una empresa pyme de calzado de la ciudad de Cali, donde se automatizo su proceso de corte, con el fin de mejorar su proceso productivo; para dar cumplimiento a este objetivo se planteo un estudio descriptivo y experimental para conocer lo que estaba pasando en los procesos, y así analizar las diferentes variables.
Inicialmente se realizo un estudio para conocer el funcionamiento de la fabrica y para determinar la línea de mayor demanda, con esta información se realizo la caracterización del proceso por medio de herramientas como diagramas de flujo, diagramas causa-efecto, cursogramas analíticos.
En el diagnóstico se identificó que la empresa no ha manejado ningún método o sistema productivo y desconoce el tiempo estándar por estilo de calzado. Por lo tanto, todo lo relacionado con los costos de producción es información que no se ha tomado en cuenta para conocer la ganancia real que percibe la empresa. Para el estudio de control de la producción se diseñaron los formatos que se consideran necesarios para tener un control adecuado del proceso de producción.
Finalmente se determino que al implementar los cambios en la estación de trabajo se minimiza la cantidad de materia prima utilizada, mano de obra y tiempo, situaciones que contribuyen a mejorar el proceso en cadena. El ahorro obtenido de la implementación fue de $117.216.000 anual teniendo en cuenta que el ahorro mensual en las 15 estaciones de corte es de $10.428.000.
Objetos Asociados Disponible en Biblioteca Digital