Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Instante en communitas [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Gutiérrez Sosa, Humberto (Autor)
Mejía Escobar, Bibiana Magaly (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2010
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 126
Materia(s) Sujeto (filosofía); Desarrollo humano;
Nota(s) Tesis (Magister en Educación: Desarrollo Humano) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Educación, Cali, 2010
Documento disponible en respaldo Interno (127)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Maestría en Educación. Desarrollo Humano. USB
Resumen Los asuntos que constituyen el complexus de la indagación instante en communitas son: encuentro-tiempo-lenguaje, en conjunción poiésica que convoca y desafía el desarrollo humano.
se percibe el desarrollo humano como un tránsito en proceso buclear, de ida y regreso en avance.ese tránsito se percibe como diálogo en alteridad, como encuentro en su más radical expresión.
El criterio que potencia el ejercicio es el tiempo como rasgo del proceso de subjetivación en perspectiva de desarrollo humano.
El encuentro se ubica en el criterio de sociedad-humanidad como cronotopo de potencia humana.
el instante en communitas ocurre en un cronotopo, cronotopo en relación epigonal como presencialidad fluyente en un movimiento en quietud, o una quietud moviéndose, un mundo que nos pasa y un pasar por el mundo en un viaje quieto pero potente en su desplazamiento. un encuentro acontecimental con perspectiva de tiempo otra: no teniendo un dónde, cronológico-espacial que nos espere, solo teniendo un proceso de permanente viaje, de acomodación y desacomodación en giro eterno. un tiempo otro.