Detalles del Título
Detalles del Título

< Ant.
Sig. >
 
Título Estudio de mercado para la viabilidad de una especialización en gestión de plantas industriales en la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali [recurso electrónico]Trabajo de Grado / CD-ROM - Trabajo de Grado
Autor(es) Aguírre Antolinez, Jimena Andrea (Autor)
Orduz Valencia, Lina Irene (Autor)
Torres Valencia, Janeth Lorena (Asesor)
Publicación Cali, Colombia : Universidad de San Buenaventura, Cali, 2011
Descripción Física 1 CD-Rom
Español;
Clasificación(es) 658.83
Materia(s) Análisis de mercadeo; Educación superior - Colombia; Estudios de postgrado - Colombia; Estudios de factibilidad;
Nota(s) Tesis (Ingeniero Industrial) -- Universidad de San Buenaventura. Facultad de Ingeniería, Cali, 2011
Documento disponible en respaldo interno (3536)
Títulos Relacionados Titulo Colectivo: Trabajos de Grado. Ingeniería Industrial. USB
Resumen Este proyecto describe la propuesta del análisis de mercado que debe ser utilizado por la Universidad de San Buenaventura ¿ Seccional Cali, para la construcción de una especialización en Gestión de Plantas Industriales.
Con este trabajo se pretende recopilar la información necesaria para contextualizar la situación actual de los postgrados, el énfasis de gestión de plantas industriales y el análisis del comportamiento de la demanda y la oferta en la región.
El documento comienza con un marco teórico enfocado en las políticas y normatividades para la creación de programas de postgrados en Colombia. Luego se formaliza la hipótesis para la creación de una especialización en Gestión de Plantas Industriales en la Universidad de San Buenaventura ¿ Seccional Cali.
Se realiza un estudio de mercado, enfatizando el análisis de la oferta nacional y regional, además del estudio de la demanda. De igual manera, se realizaron encuestas, grupo focal y entrevistas a gerentes que laboran en las empresas manufactureras de la región y se sacaron las respectivas conclusiones.